SERVICIO AL CLIENTE UN ENFOQUE INTEGRAL

Cristian · 1 de octubre de 2021

Dentro del escenario del servicio al cliente podemos encontrar distintas definiciones. A su vez, darle distintas interpretaciones de acuerdo a la necesidad de una empresa o negocio. Sin embargo, algo tenemos muy claro a nivel general: el servicio al cliente es una base importante para el desarrollo, la rentabilidad y el posicionamiento de un negocio o marca, pues apunta directamente a la satisfacción de los clientes o consumidores, donde la interacción y la experiencia con la marca se vuelven cruciales en el crecimiento de la empresa y posicionamiento de la marca.

Es importante, de acuerdo con lo anterior, asimilar y comprender los conceptos y las herramientas que encontramos en el escenario del servicio al cliente. Esto, desde las diferentes necesidades que encontramos en el mercado, de acuerdo con las distintas actividades económicas que desarrollan las empresas en Colombia y el mundo. El objetivo central del servicio al cliente es tener a un cliente satisfecho, lleno de experiencias positivas en la interacción con el negocio o la marca.

Por lo tanto y, de acuerdo con lo anterior, es importante que las empresas organicen y desarrollen una estrategia de servicio al cliente de acuerdo a sus necesidades y expectativas que les permita a sus clientes vivir experiencia de recordación positivas de la marca.

El objetivo de este curso es ofrecer los conceptos y herramientas necesarios que permitan al empresario o empleado comprender y desarrollar un plan de trabajo o estrategia en su empresa o proyecto en el escenario del servicio al cliente, que le permita a mediano plazo poder posicionar su marca. 

Todas las personas que tienen intereses o actividades relacionadas con el servicio al cliente, en especial a empresarios o empleados que desean mejorar y fortalecer sus competencias en esta área.

ANGELA MARIA CAMACHO ISAZA 

 

Es Ingeniero Industrial egresado de la Corporación Universitaria Politécnico Costa Atlántica, especialista en Coaching y Programación neurolingüística de la Escuela de Negocio Europea de Barcelona. Máster en Dirección de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona   

Cuenta con 10 años de experiencia profesional, en el sector del servicio en la industria hostelera y el facilites mánager, con conocimiento sólidos en las áreas operativas, finanzas, talento humano, logística y mantenimiento locativo

Formación empresarial Contenido

CAPÍTULO I – CONCEPTO GENERAL DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA INDUSTRIA.
CAPÍTULO II – ESTRUCTURANDO LA ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE.
CAPÍTULO III – EQUIPOS DE TRABAJO Y SU PAPEL EN SERVICIO AL CLIENTE.
CAPÍTULO IV – LA CALIDAD EN LA OPERACIÓN Y SU IMPACTO EN EL SERVICIO AL CLIENTE.
CAPÍTULO V – LOS PROVEEDORES COMO ALIADOS ESTRATÉGICOS EN EL SERVICIO AL CLIENTE.
CAPÍTULO VI – CÓMO ESTABLECER UNA ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA HOSTELERÍA, RESTAURANTE Y OTROS PROYECTOS ECONOMICOS.
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