Diplomado en Gestión para Contratar con el Estado

EFPE · 19 de octubre de 2020

Proporcionar herramientas prácticas para las personas naturales y jurídicas interesadas en contratar con el Estado colombiano de forma eficiente y transparente, utilizando los instrumentos jurídicos, financieros y tecnológicos que permiten acceder a los 180 billones que se gestionan en el mercado de las compras públicas. 

El diplomado aborda el marco regulatorio y etapas de la contratación estatal en Colombia, los principios, las diferentes modalidades de selección de contratistas, la experiencia, constitución de empresas y del RUP, análisis detallado de los pliegos y documentos tipo, la creación del perfil en SECOP II, configuración y búsqueda avanzada de procesos, el análisis jurídico y financiero del pliego de condiciones, la presentación de observaciones, la estructuración y presentación de la propuesta en SECOP I y SECOP II. 

El estudiante podrá analizar el contexto de la contratación estatal en Colombia, contar con la experticia para constituir empresas, revisar pliegos de condiciones de forma eficiente, documentos tipo, presentar observaciones, manejar la plataforma SECOP II y estructurar propuestas ante las entidades sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y el régimen especial de contratación en Colombia, con el objetivo de asesorar empresarios y/o licitar con el Estado. 

Profesionales de diversas ramas, estudiantes, contratistas, asesores, y en general a las personas naturales o jurídicas que pretendan contratar con Estado o asesorar a empresarios en el acceso al mercado de las compras públicas. 

La metodología se desarrolla en la modalidad virtual y clases en línea con docentes mediante la aplicación MEET, que permite al estudiante una formación integral con el uso de herramientas tecnológicas de fácil acceso. 

Clases Virtuales (Asincrónica): El estudiante mediante la expedición de un usuario y contraseña tendrá acceso al diplomado, a través de la plataforma educativa Buddyboss Learn Dash de la Escuela de Formación Profesional y Empresarial del Grupo V&A Consultores Contractuales donde deberá desarrollar 37 horas, comprendidos por videos pregrabados.

Clases en Línea (Sincrónica): El estudiante mediante la plataforma MEET, accederá a 25 horas de las clases en línea con 3 docentes, en las fechas establecidas en el calendario académico donde podrá interactuar con los demás estudiantes, consultar, debatir y resolver inquietudes del contenido del diplomado con los expertos formadores.  

Nota: Si el estudiante no puede asistir a la clase en línea, por motivos laborales o personales, la firma suministrará la grabación de la clase, que podrá ser visualizada en la plataforma educativa, 2 días posterior de terminada la clase, para garantizar que los participantes no pierdan la explicación del docente.

Foro en Contratación Estatal: El estudiante deberá presentar una ponencia oral individual, sobre algún tema desarrollado en el diplomado. 

Horas Autónomas del Estudiante: El estudiante desarrollará 8 horas de lecturas publicadas en la biblioteca de la plataforma educativa como material de estudio autónomo del estudiante. 

Contenido del acordeón

Abogado de la Universidad Libre de Colombia – Candelaria, Bogotá D.C, Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en Asociación con la Universidad de Columbia y Candidato a Master en Contratación Estatal de la Universidad de la Sábana. 

Cuenta con más de 4 años de experiencia como asesor en Contratación Estatal del Sector Privado y Entidades Públicas como la UAE Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá – Alcaldía de Mayor de Bogotá D.C, y el Instituto Nacional de Metrología.  

En la actualidad es socio fundador y presidente del Grupo V&A Consultores Contractuales, firma que brinda servicios especializados en Contratación Estatal a proveedores y entidades del Estado.

El Grupo V&A Consultores Contractuales, es una persona jurídica debidamente registrada en Cámara de Comercio que brinda educación informal, conforme al artículo 2.6.6.8 del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación 1075 de 26 de mayo de 2015. Por lo cual, en anuencia con el concepto de preguntas frecuentes del Ministerio de Educación Nacional, la firma se encuentra facultada para adelantar diplomados y expedir CERTIFICADO DE ASISTENCIA, siempre y cuando no tengan una duración superior a 160 horas.

Ante lo expuesto, el estudiante que asista a las clases virtuales (asincrónicas) y en línea (sincrónicas) del diplomado y presente en forma individual, una ponencia oral en el foro de contratación estatal, se le expedirá el respectivo certificado de asistencia.

Clases Virtuales (asincrónica): 37 Horas. 

Clases en Línea (sincrónica): 25 Horas.

Horas Autónomas del Estudiante: 8 Horas.

Total: 70

Valor del diplomado por Persona: $ 300.000 incluido IVA.

Inicio de Clases en Línea: jueves 12 de noviembre de 2020.

Formación empresarial Contenido

Expandir Todo
Lección Contenido
0% Completo 0/27 Pasos

Sobre el Instructor

EFPE

26 Escuela de Formación Profesional y Empresarial

+197 inscrito
No inscrito
$250.000

Formación empresarial Incluye

  • 15 Lecciones
  • 49 Temas
  • Formación empresarial Certificado