Curso en Restitución de Inmueble Arrendado

EFPE · 7 de mayo de 2021

Uno de los negocios jurídicos más socorridos y empleados en una economía es el contrato de arrendamiento. Si bien tal forma contractual se emplea para el arrendamiento de bienes muebles, inmuebles y servicios materiales e inmateriales, no cabe duda que es la vivienda urbana, los predios y viviendas rurales, los locales comerciales, oficinas, bodegas, consultorios y superficies comerciales su objeto material de mayor transacción.

Dado el amplísimo espectro del contrato de arrendamiento inmobiliario, y su sofisticación gradual, al punto de convertirse en parte de una estructura de financiación para la adquisición de vivienda (leasing habitacional) o de otras clases de predios (leasing financiero y operativo); conocer las obligaciones y derechos de las partes en dichos contratos de arrendamiento se ha convertido en una verdadera necesidad.

A su vez, reconocer las estrategias litigiosas para lograr la restitución de tenencia o la entrega valida de un predio, área o superficie arrendada, son el complemento perfecto para la materialización de las prerrogativas contractuales y legales que le son inherentes a los derechos y obligaciones del arrendador y el arrendatario sea cual fuere la modalidad de arrendamiento inmobiliario.

Reconocer los elementos esenciales, naturales y accidentales del contrato de arrendamiento y de las operaciones de leasing inmobiliario, profundizando en los aspectos procesales del proceso de restitución de inmueble arrendado. 

Profesionales del derecho, estudiantes de derecho, abogados, asesores jurídicos, profesionales afines a las finanzas, arrendadores y arrendatarios a todas las personas naturales o jurídicas que se relacionen con tema y deseen ocuparse de manera habitual u ocasional o deseen conocer sobre el procedimiento de la restitución de inmueble arrendado.

ÁLVARO FLORIÁN OSPINA

 

Es abogado egresado de la Universidad Católica de Colombia. Especialista en derecho probatorio de la misma universidad.  Candidato a Magister en Derecho Público, en el programa de doble titulación de la Universidad Santo Tomás (Colombia) y Konztanz (Alemania).  Cuenta con 14 años de experiencia profesional, en el sector público como asesor en la Rama Judicial del Poder Público y en el sector privado en Bancos, Aseguradoras y Fiduciarias.

Formación empresarial Contenido

CAPÍTULO I – EL CONTRATO COMO FUENTE DE OBLIGACIONES.
CAPÍTULO II – EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.
CAPÍTULO III – PRINCIPALES OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR.
CAPÍTULO IV – PRINCIPALES OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO
1 de 2

Sobre el Instructor

EFPE

54 Escuela de Formación Profesional y Empresarial

+9 inscrito
No inscrito
$250.000

Formación empresarial Incluye

  • 35 Lecciones
  • Formación empresarial Certificado