Curso en Liquidación de Sucesiones

EFPE · 12 de marzo de 2021

Toda persona natural es titular de derechos subjetivos de contenido patrimonial. Es por ello que al momento de fallecer su personalidad jurídica se extingue, haciendo que dichos derechos deban ser transmitidos a sus respectivos asignatarios, ya sean herederos o legatarios. Previo a ello, puede ocurrir que las persona, de manera autónoma, haya manifestado válidamente su voluntad respecto a la forma de adjudicación de su patrimonio, o simplemente no haya ejercido esta facultad, por lo que la ley rige en qué forma debe adjudicarse este patrimonio en cualquiera de los dos escenarios.

Por lo tanto, es necesario conocer la forma como el sistema jurídico regula estas formas de transmisión de derechos mortis causa. Este módulo resulta esencial, puesto que contiene una gran cantidad de información que debería ser de conocimiento masivo, puesto que al masificar dicho saber, permitirá el mejoramiento de las actuales relaciones de familia en las que todos nosotros nos encontramos vinculados, sabiendo que en algún momento se verán avocadas o cercanas a un escenario como el aquí descrito.

El presente curso se adelanta con el fin de construir y apropiar conocimientos jurídicos actualizados, que permiten al estudiante identificar las instituciones jurídicas que rigen la transmisión de derechos de las personas por causa de su muerte a fin de determinar las acciones que protegen los derechos que recaen sobre una masa sucesoral.

Mediante este curso el estudiante podrá desarrollar competencias de investigación, interpretación, pensamiento crítico, resolución de conflictos jurídicos y argumentación debidamente sustentada.

Profesionales del derecho, estudiantes, abogados, asesores juridicos, y en general a las personas naturales o jurídicas que quiera dedicar de manera habitual u ocasional a tratar el tema sucesorio desde la práctica de la liquidación de una masa sucesoral.

La metodología se desarrolla en la modalidad virtual (asincrónica) y clases en línea con docentes mediante la aplicación MEET, que permite al estudiante una formación integral con el uso de herramientas tecnológicas de fácil acceso.

JUAN DAVID SALAMANCA CRUZ

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en: Derecho Administrativo de la Universidad Nacional; Derecho Comercial de la Universidad de los Andes. Magister en Derecho Privado en la Universidad de los Andes.

Con más de 13 años de experiencia en asuntos notariales en todos los campos que esta abarca, así como en Derecho Agrario, Administrativo, Familia, Comercial, Urbanístico, Fiscal, entre otros. Litigante en las áreas de Derecho Civil, Comercial, Familia, Laboral y Contencioso Administrativo. De igual forma, se ha desempeñadocomo docente de planta en distintas áreas del derecho privado, tales como Civil, General y Personas, Derecho de bienes, Derecho Comercial, Notarial, Obligaciones, Contratos, Internacional Privado,además de otras materias innovadoras como “Cómo crear firmas de abogados”.

Formación empresarial Contenido

Expandir Todo
CAPÍTULO II - SUCESIÓN INTESTADA
CAPÍTULO III - SUCESIÓN TESTADA
CAPÍTULO IV - SUCESIÓN DERIVADA DE CONTRATOS
CAPÍTULO V - LIQUIDACIÓN DE ADJUDICACIONES DENTRO DEL TRÁMITE SUCESORAL.
1 de 2

Sobre el Instructor

EFPE

54 Escuela de Formación Profesional y Empresarial

+171 inscrito
No inscrito
$200.000

Formación empresarial Incluye

  • 22 Lecciones
  • 24 Temas
  • Formación empresarial Certificado