El mundo del crimen y el delito sigue siendo una de las formas y modus operandi de todas las grandes organizaciones criminales y no solo organizaciones sino también a través de la historia en las que las sociedades actualmente conviven en medio de sus diversas actuaciones procesales entorno al trinomio Crimen-Delito y Sociedad.

Muchas de las realidades que viven estas sociedades, simbolizan para la criminología actual, un desafío en la representación de las formas en las que el delito aparece en la sociedades y gran parte de ello se debe a las pocas y mínimas condiciones en las que los grupos sociales actualmente delinquen por la inverosímil realidad del crimen y el castigo.

El conocimiento de la Criminología se hace necesario para la formación i de quienes hacen parte del ámbito jurídico y abarcar con ello el estudio el delito, el delincuente, la criminalidad y la lucha contra el delito, la Criminología aporta valiosas informaciones que enriquecen igualmente a otras ciencias, especialmente las penales y procesales.

Promover en los estudiante y actores del curso de Criminología, que el delito y el crimen son parte de la sociedad y que las oportunidades que la misma ofrece, repercuten de alguna manera en el Estado y sus ciudadanos. Desarrollar en el alumno o intervinientes en el curso, los principales elementos que subyacen al mundo del crimen y del delito, así como de las escuelas y acciones en el ámbito criminal, determinando los posibles perfiles criminológicos. Evaluar a la luz de los grandes criminólogos (Ferri, Lombroso y Garófalo) qué, elementos soportan en el actual momento social, los delitos sexuales en menores y el tráfico de armas con base en los elementos que del curso se suscitan.

CARLOS MARIO BURGOS RUEDA

Abogado de la Corporación Universitaria Americana, Filosofo y Teólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Luis Amigó. Especialista en Docencia Investigativa Universitaria y Especialista en Derecho Penal y Criminología. Actualmente Candidato a Magister en Derecho. Docente hace 22 años. Actualmente labora en proyectos investigativos y litiga según los casos. Labora como docente de instituciones Universitarias.

Sobre el Instructor

Jose Gregorio

3 Escuela de Formación Profesional y Empresarial

+1 inscrito
No inscrito

Formación empresarial Incluye

  • 59 Lecciones
  • 21 Temas
  • Formación empresarial Certificado