Curso en Régimen de Insolvencia de Entidades Territoriales, Personas Naturales y Jurídicas.

EFPE · 28 de abril de 2021

El sector económico en Colombia sostiene el país, a través de la del sector público, la industria, y los negocios privados, estas operaciones son reguladas por el legislador, no obstante, dichas actividades y funciones realizadas por estas entidades tienen un riesgo en la toma de decisiones, lo que puede generar la adquisición de deudas insostenibles; para ello el legislador ha creado mecanismos legales que permiten a los deudores responder a los acreedores y a todo aquel que se haya involucrado económicamente con la entidad pública, privada o personas naturales.

 

En razón a lo anterior, es  importante identificar los mecanismos de acción que se ven reflejados por el legislador en la Ley 550 de 1999, Ley 1116 de 2006 y Ley 1564 de 2012 que regula el régimen de insolvencia de entidades territoriales y descentralizadas territoriales, personas jurídicas privadas y naturales no comerciantes, pues  a partir de estas se generan algunas herramientas para la solución de conflictos que puedan versar dentro de las funciones y actividades comerciales y la economía del país, atendiendo a las obligaciones que se han impuesto por medio normativo.

Estudiar los mecanismos de acción dispuestos en la Ley 550 de 1999, Ley 1116 de 2006 y Ley 1564 de 2012 aplicados al régimen de insolvencia público, empresarial y de persona natural no comerciante.

 

Profesionales de cualquier disciplina, tecnólogos, técnicos y cualquier persona interesada en ampliar o que desee conocer los regímenes de insolvencia dispuestos para el sector público y privado, o que en el desarrollo de sus funciones estén en constante contacto con los respectivos regímenes.

 
Carlos Salgado
 

Abogado Magister en derecho de Estado con énfasis en desarrollo de Entidades Territoriales en la Universidad Externado de Colombia y Especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomas. Consultor territorial con una importante trayectoria en el sector público y privado, desempeñándose como asesor de entidades de orden nacional y territorial. Igualmente cumplió funciones de promotor y perito legal de acuerdos de pasivos.

 

Su experiencia se ha generado en entidades de carácter público como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación – DNP y el Departamento de Cundinamarca entre otras

Sobre el Instructor

EFPE

26 Escuela de Formación Profesional y Empresarial

+15 inscrito
No inscrito
$150.000

Formación empresarial Incluye

  • 4 Lecciones
  • 12 Temas