Curso en Finanzas y Presupuesto Público Territorial

EFPE · 26 de mayo de 2021

El presupuesto público es un instrumento de vital importancia para la toma de decisiones dentro de la administración pública, la cual, a partir de la normatividad establecida por el Gobierno Nacional permite generar una planificación financiera que pretende garantizar el cumplimiento de los planes de desarrollo.

Los alcances del presupuesto, son identificados por diferentes factores, en un primer momento por el factor político, definido por la producción de bienes y servicios de la administración presupuestaria; por otra parte, se encuentra el factor administrativo que tiene como finalidad planear, dirigir y presupuestar las actividades a cargo de la entidad.

Aunado a esto, encontramos también el factor económico y financiero encargado de la distribución de recursos y el flujo de los mismos; por último, se encuentra el factor jurídico como un regulador de la responsabilidad y evaluación del manejo que se da a los recursos públicos.

Por ende, su conocimiento normativo brindará elementos conceptuales y procedimentales para la proyección de diagnósticos, análisis financieros (ingresos y gastos) que se deben tener presentes en la toma de decisiones, de igual manera permite el seguimiento, vigilancia y control de recursos tributarios y no tributarios de carácter público.

Identificar los conceptos relacionados con el presupuesto público, su marco normativo, fuentes de financiación y establecer los procesos e insumos que se llevan a cabo en la programación, ejecución y evaluación presupuestal en el sector territorial.

Profesionales en Contabilidad, Administración Pública, Derecho, estudiantes de contabilidad y profesionales afines a las finanzas públicas, ciudadanos y todas las personas naturales o jurídicas que se relacionen con tema presupuestal y deseen ocuparse de manera habitual u ocasional o deseen conocer sobre los conceptos normativos conceptuales y procedimentales relacionado con el presupuesto público.

LEONARDO ANDRES LEYTON CUERVO

 

Es Contador Público, Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Central de Colombia, Candidato a Magister en Tributación de la misma Universidad. Cuenta con más de cinco años de experiencia en temas relacionados con la proyección, análisis y seguimiento al presupuesto en el sector Publico Nacional y municipal. Cuenta con tres años de experiencia en docencia universitaria, actualmente se desempeña como Secretario de Hacienda.

Sobre el Instructor

EFPE

28 Escuela de Formación Profesional y Empresarial

+30 inscrito
No inscrito
$200.000

Formación empresarial Incluye

  • 42 Lecciones
  • Formación empresarial Certificado